Búsqueda personalizada

martes, 4 de enero de 2011

Actúa como figurante en la nueva terminal del aeropuerto de Alicante

Aena va a inaugurar la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, en El Altet. Se han construido un nuevo edificio terminal, un nuevo edificio de parkings, y la construcción de nuevos viales y accesos.
Una vez concluidas las obras se llevará a cabo un exhaustivo programa de pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas e infraestructuras necesarias para una adecuada atención de los pasajeros que utilicen la nueva terminal, como paso previo a su apertura al público.

Puedes participar en las pruebas de explotación donde se trata de simular el proceso completo que un pasajero de un vuelo debe realizar en una situación real: facturar equipajes, pasar los filtros de seguridad, embarcar, etc.
Se ofrece la posibilidad de tomar parte en estas pruebas a todas las personas mayores de edad que lo deseen, para lo que se llevará a cabo un proceso de selección entre todos los interesados.
Las pruebas con figurantes empezarán en febrero de 2011 y se prolongarán hasta la apertura de la nueva terminal. Durante este periodo de tiempo se llevarán a cabo alrededor de 14 sesiones de pruebas que requerirán la participación de 2.500 figurantes.

Fechas y horario:
Las pruebas empezarán en febrero de 2011.
Las sesiones están programadas los martes y jueves de cada semana, y se estima que los figurantes deberán dedicar unas 7 horas continuadas a cada sesión, entre las 8:30 y las 15:30.
En cada sesión intervendrán 180 figurantes por término medio. Serán citados en puntos concertados, desde donde serán trasladados a la nueva terminal. Una vez acabada la sesión se les trasladará de vuelta hasta los mismos lugares de recogida.

Desarrollo de las pruebas:
Una vez llegues a la terminal, se os explicará el procedimiento y se entregará el billete de su vuelo (ficticio) y el equipaje que deberá transportar. 
Cada figurante deberá actuar como si de un pasajero se tratase conforme a las instrucciones recibidas. 
Cuando concluya la  sesión, cada figurante deberá rellenar un cuestionario con preguntas relacionadas con el desarrollo de la prueba.
Durante la prueba se efectuará un descanso en el que se proporcionará a los figurantes un servicio de catering.Cada figurante podrá intervenir en una única sesión de pruebas, debido a que se pretende contar con pasajeros que no estén familiarizados con las instalaciones.
Como compensación a la colaboración prestada cada figurante recibirá una remuneración en metálico.


Se encarga de la prueba para AENA la empresa CREZCA cuya oficina principal está operativa en el Aeropuerto de Alicante C.P. 03195- El Altel (Alicante). Tlfno: 902 107 806 (9:00 a 19:00 horas)


Fuente: Aena

2 comentarios:

  1. Creo q en seguida se realice el testeo de preapertura, imagino que para marzo ya estará funcionando.
    Extraoficialmente he oído que pagan 45€ por jornada.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y preguntas para ayudar si tenéis dudas o buscáis algo. JUST SPANISH (alchemical secrets in any language)