Búsqueda personalizada

viernes, 21 de enero de 2011

Trueque: algo del pasado que te arregla el futuro

Vivimos tiempos en los que somos lo que tenemos. Se quiera o no, esto forma parte de las características de estos tiempos y de las circunstancias que nos condicionan a todos. Para trabajar o para divertirnos. Podemos pensar en vivir sin depender o sin usar nada. Eso lo pensamos todos en algún momento. Sin herramientas de trabajo como portátiles o pdas, o sin cacharros de diversión como consolas, ...pero ¿realmente qué pasa? que no prescindimos de ellos, esa es la realidad. Y bien a gusto todos y que no falten xD. Sobre todo quería hacer un poco de reflexión para pensar un poco en cosas que suenan a veces hablando de ecologismo y se puede aplicar también a la economía: hacer consumo responsable, aunque solo sea para no arruinarse gastándose más de lo que se gana. Y es muy importante conocer otras formas de consumir de una forma más inteligente y que no nos cueste dinero. Si. Me estoy refiriendo a redes de intercambio y trueques. Me han hablado ultimamente de varios que están apareciendo, y primero, os voy a hablar de una web que directamente no habla de trueque. Se llama  No Lo Tiro:
* ¿Cuál es el propósito de este proyecto? El propósito fundamental de esta web es el de deshacernos de los objetos que ya no utilizamos y nos estorban en casa.
Puedes deshacerte de cosas que te estorban por casa y en vez de tirarlas hacer que otro lo aproveche y lo use. Esta claro que esto funciona como una comunidad en donde se participa tanto deshaciéndose de cosas y haciendo regalos, como aceptándolos. 

Otro sitio  con más características, más allá de sitio para colgar cosas de las que deshacerte, e ideado para intercambiar artículos y  favores. Algo  que abarca un concepto más cercano al trueque , y que incluye también bancos de tiempo e intercambio de servicios y labores. Se llama No Money Online
Seguro que la idea de estos sitios es crear una comunidad activa que intercambie artículos y servicios e irse extendiéndose para que cada vez haya menos dependencia del consumo tradicional de usar y tirar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero vuestros comentarios y preguntas para ayudar si tenéis dudas o buscáis algo. JUST SPANISH (alchemical secrets in any language)