Búsqueda personalizada

martes, 30 de octubre de 2012

Como seguir usando Hotmail


En agosto nos enteramos ya claramente que Hotmail iba a desaparecer. Alguno de los que leen solo titulares nos mandaron bien pronto la alarma. Son de esos que tienen más ansia por contar, aunque sean mentiras o medias verdades, en vez de enterarse ellos mismos bien de las cosas. Es verdad que Hotmail desaparece como marca. Y se renombra como Outlook. Es decir, cambia de nombre. Cambia su nombre, la apariencia de la plataforma e interfaz. Ahora la página de presentación e inicio del correo, nada más iniciar sesión, tiene otra apariencia. Una clara diferencia es que ha desaparecido esa conexión con los contactos, y las actualizaciones de estado en windows live. Si ya usáis la cuenta entrando por outlook ya habréis visto los cambios.

El anuncio por parte de Microsoft en agosto pilló por sorpresa a todo el mundo. Outlook pretende ser una evolución en diseño y usabilidad. Dicen que han tenido muy buena acogida y que en los primeros días ya hubo millones de nuevos usuarios que venían de Hotmail. La verdad que solo con que entres en Outlook.com con los datos de tu dirección de correo y contraseña de Hotmail ya puedes usar este nuevo correo. Y por eso esa cifra de millones de registros es un poco falsa. Mucha gente entró con intención de conocer y curiosear y a partir de entonces, la cuenta se queda configurada como la que se está usando. Sin más preguntas para saber si te quieres quedar en Outlook o volver a Hotmail.

No sé si es definitivo. Creo que sí. Dentro de algun tiempo, unos meses, Hotmail como plataforma servidora de correo va a desaparecer. Pero eso aún no ha pasado. Si te encuentras que estás usando Outlook y prefieres volver a Hotmail hasta que definitivamente desaparezca, no te preocupes: es posible. 

Es muy fácil seguir usando el viejo y buen Hotmail hasta que se agoten sus días. Aunque has de saber que ya no es lo que era. Hotmail está desapareciendo por partes. Hay algunas secciones desactivadas. Si estás usando aún Hotmail, e intentas modificar los datos de tu perfil, verás como te redireccionan hacia la plataforma Outlook. Y es en Outlook donde se introducen o modifican estos datos.

Si tienes el nuevo correo Outlook puedes volver a Hotmail si lo prefieres. ¿No te ha gustado el cambio? ¿Qué te parece? ¿Serán estrategias comerciales las causas que motivan que Hotmail se transforme en Outlook? Al entrar en Hotmail, retornando después de haber abierto mi correo en Outlook, me encontré un curioso aviso en la parte superior. Esos avisos y noticias sobre el servicio que envía Hotmail. Me ofrecían cambiarme "gratis" al nuevo Outlook...¿Gratis?... Puede ser una técnica de marketing, pero realmente es muy chapucero que lo use una empresa del peso de Microsoft. Es chapucero anunciar como gratis ("aprovecha ahora que es gratis") lo que siempre será gratis. Porque podemos pensar que si ahora nos invitan a apuntarnos y a usarlo "gratis" será porque dentro de x tiempo ya no se podrá uno registrar gratis....¿Acaso no se puede pensar eso?


Football Manager



Para seguir usando Hotmail

Saber cómo seguir usando el antiguo Hotmail con su familiar interfaz es muy fácil. Dentro de la cuenta de Outlook, en el panel de control y página de inicio de nuestro correo en Outlook. Hay que ir a la parte superior de la página, al extremo de la derecha. Vemos que de está nuestro nombre de usuario, y unos iconos: uno para abrir conexiones con redes sociales y messenger (la carita dentro del globo de diálogo). Hay otro icono, una rueda dentada. Dentro de esa pestaña podemos encontrar un menú con varias secciones de la configuración del correo. En la parte baja puedes ver una opción: Volver a Hotmail. Haces click encima y volverás al antiguo Hotmail, donde puedes ver las actualizaciones sociales y de estado de tus contactos, por ejemplo. Esta opción no existe con el nuevo correo Outlook. Mucha gente quiere saber si es posible quedarse para siempre con su cuenta de Hotmail. La respuesta es SÍ. Siempre que entiendas que Hotmail va a desaparecer. Su interfaz y panel de control, tal como lo conocemos, va a desaparecer en unos meses. Pero no va a desaparecer ninguna cuenta hotmail.com o hotmail.es. Y podrás seguir usándolas hasta que te mueras, si acaso no se acaba el mundo este diciembre. Cuando dentro de 1 año ya haya desaparecido por completo Hotmail como servidor de correo, cualquier persona podrá seguir escribiéndote a tus cuentas hotmail.com o hotmail.es. Y tú podrás seguir enviando correos desde la dirección que usas ahora. Ni siquiera tienes que activar ninguna cuenta con extensión outlook.com. El cambio se va a notar un poco en apariencia y diseño, pero no va a desaparecer ninguna cuenta....aunque lo cierto que a mi me ha pasado algo curioso. Como todo el mundo hace, tenemos cuentas de correo que usamos mucho, otras menos, y otras casi nada. Pues una cuenta mía hotmail.es en la que tenía 4 ó 5 correos si ha sufrido trastorno al cambiarla a Outlook. Me han desaparecido todos los mensajes antiguos y está virgen, como si me acabase de registrar y activar la cuenta. ¿A alguien más le ha pasado eso? Creo que han discriminado al hacer la migración de los datos de las cuentas de Hotmail a Outlook y han pasado de tomárselo en serio con algunas cuentas que veían que no tienen uso. Internet es el oeste. Las leyes las hace el fuerte y saben que es largo y absurdo ponerse a reclamar.....a menos que haya millones de denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero vuestros comentarios y preguntas para ayudar si tenéis dudas o buscáis algo. JUST SPANISH (alchemical secrets in any language)